El origen del Día de los Enamorados, 14 de febrero, es bastante incierto y se remonta a muchos siglos atrás. Varias teorías lo sitúan en la antigua Roma. Una de ellas, en tiempos del emperador Marco Aurelio Claudio, cuando un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador de celebrar matrimonios que impedían a los jóvenes alistarse en el ejército, lo que supuso su arresto y posterior lapidación el 14 de febrero del año 269.
Tiempo después Valentín fue elevado a los altares, y en el año 494 el papa Gelasio I declaró el 14 de febrero como el día de San Valentín. Enterrado a las afueras de Roma, en la Vila Flaminia junto al puente Milvio, su tumba se convirtió en lugar de peregrinaje durante la Edad Media.
Durante el siglo XIX comenzó en los países anglosajones la tradición de intercambiarse postales con mensajes amorosos en el Día de los Enamorados y poco después se sumaría la de obsequiar a la pareja con otros regalos como rosas, bombones y joyas.
Nuestro país importa del mundo anglosajón la tradición del Día de San Valentín a mediados del siglo XX en los que se pueden ver los primeros anuncios en prensa de Galerías Preciados incitando a comprar regalos para los enamorados.
Los regalos personalizados para parejas están ahora de moda. En Custoomizia ayudamos a personalizar sudaderas, calcetines, gorros, tazas y otras prendas y complementos para enamorados. Y es que hoy en día el 14 de febrero es una fecha señalada en el calendario de millones de parejas de todo el mundo. Un día para compartir regalos, para cuidar especialmente de la persona amada y, en definitiva, un día para celebrar el amor.
¡Feliz San Valentín!