Continuamos con la presentación de algunos de nuestros clientes con el objetivo de mostrarte cómo les ayudamos personalizando su ropa de trabajo, de ocio o merchandising de su negocio y/o emprendimiento.
Hoy traemos a esta sección a Dani Mercado, coordinador de la revista TESENFORMA, que nos cuenta «que desde hace años se deja ver por RRSS y posteriormente en formato revista online, divulgando y promoviendo hábitos saludables entre el personal sanitario y su entorno cercano, considerando que un buen sanitario debe estar formado y entrenado en la gestión de sus emociones, entrenamiento físico, aparte de disponer de una motivación, perseverancia y, por supuesto, actitud y aptitud básica que les haga grandes profesionales y grandes personas, adaptándose a cada escenario en multitud de circunstancias adversas».
Dani, cuéntanos un poco a qué te dedicas…
“Soy Técnico en Emergencias Sanitarias, desarrollando esta profesión en el Ayuntamiento de Madrid para SAMUR-Protección Civil, desde hace algo más de 15 años, más toda la experiencia anterior que he venido realizando en otros servicios de emergencia tanto de forma laboral como voluntaria. También, participo, activamente, en proyectos e iniciativas de mejora continua de la calidad asistencial, en programas de formación en primeros auxilios, atención traumatológica, salvamento acuático, … y, en todo lo que se ponga por delante en lo que esté formado y pueda ayudar aportando mi granito de arena de experiencia, conocimiento y actitud positiva”.
Y ¿qué haces en TESENFORMA?:
“TESENFORMA es una iniciativa que se creó o se fraguó a partir de un evento personal adverso, allá por el año 2014, donde aprendí a conocer mis emociones y adaptarme a ellas, utilizando la actividad física, principalmente, y la formación continua en diferentes campos, entendiendo que somos un todo, y que cualquier aspecto de tu vida personal o profesional va a afectar a una o más áreas del día a día, precisando darle forma para que todas estas circunstancias que nos pueden afectar en mayor o menor medida, debería ser entrenadas y trabajadas para ser mejor persona y, por lo tanto, mejor profesional”.
¿Crees que los sanitarios dais importancia a la personalización de vuestros uniformes de trabajo?
“La presencia es algo vital en nuestro sector. Sigue existiendo mucho tabú en cuando a la uniformidad, ya que, lo que la gente quiere, principalmente, es un profesional como la copa de un pino, pero en realidad no basta con serlo… hay que parecerlo. Y ahí es donde entra esa presencia que comento, y la más sencilla es la uniformidad, tu vestimenta, que es tu presentación junto con tus maneras (comunicación no verbal), como dijo Óscar Wilde «Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión»”.
Y como deportista, ¿qué opinas de las prendas personalizadas?
“Las prendas deportivas con las que hemos trabajado con vosotros son cómodas y adaptadas a las exigencias, que no son pocas, que os pedimos. La personalización y las sugerencias que nos habéis hecho durante todos estos años representan una marca personal, un sentimiento de pertenencia a un equipo, a un movimiento, a una forma de vida, dándonos esa confianza para seguir trabajando juntos, en equipo».
¿Qué destacarías del servicio que te damos en Custoomizia?
“Todo lo que diga es poco. En pandemia, nos disteis esa posibilidad de expresar el dolor, la solidaridad y la pertenencia a una situación excepcional que nos sacó de nuestra zona de confort y nos permitisteis seguir el movimiento de TESENFORMA proporcionándonos seguridad con las mascarillas, sin dejar de servirnos la calidad en las prendas que os solicitábamos manteniendo siempre la seguridad como pilar fundamental. Después, respondéis las dudas rápido, aportáis, os adaptáis y siempre con una cercanía propia de un amigo, sin dejar a un lado la profesionalidad, calidad y la alegría que tenemos cuando nos surge una idea nueva, por loca que sea. Hemos pasado una pandemia, una tormenta de nieve, cambios políticos, nuevas tendencias, … y raro era, que no recibiéramos alguna comunicación vuestra sugiriendo ideas, animándonos a seguir con el movimiento TESENFORMA y otros en los que hemos participado juntos. Por todo ello, solo queda dar las gracias a esa familia Custoomizia y aprovechamos a daros la enhorabuena por toda la labor que venís haciendo desde hace tiempo, al menos, desde que nuestros caminos se cruzaron… la sinergia es el mejor resultado. Mil gracias”.
Dani, muchas gracias por tus palabras y por confiar en nuestro trabajo. Estamos muy orgullosos de nuestros sanitarios y para nosotros es un placer poder trabajar con ellos.